Noticias

Modificada la Ley de la Seguridad Social en cuanto a Mutuas de Accidentes de Trabajo

29-12-14

El BOE de 29 de diciembre publica la Ley 35/2014, de 26 de diciembre, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social en relación con el régimen jurídico de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social.

La Ley, partiendo del absoluto respeto al carácter de entidades privadas de dichas Mutuas, tiene por finalidad regular en su integridad el régimen jurídico de las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social y de las funciones que desarrollan como entidades asociativas privadas colaboradoras en la gestión de la protección pública.

   

SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL 2015

29-12-14

El Real Decreto 1106/2014, publicado en el BOE de 26 de diciembre, fija para este año el salario mínimo para cualesquiera actividades en la agricultura, en la industria y en los servicios en 21,62 euros/día o 648,60 euros/mes, según que el salario esté fijado por días o por meses.

   

Aprobada la Ley de medidas en materia de liquidación e ingreso de cuotas de la Seguridad Social.

29-12-14

Mediante la Ley 30/2014 de 26 de diciembre se establece un nuevo sistema de liquidación de cuotas que sustituirá al tradicional modelo de autoliquidación. El nuevo modelo de liquidación de cuotas que se implanta, a efectuar directamente por la Tesorería General de la Seguridad Social, se caracteriza por un cálculo individualizado de la cotización correspondiente a cada trabajador, dentro del código de cuenta de cotización en el que figure en alta y elaborado en función de la información que ya obra en poder de dicho organismo y de aquella otra que ha de ser proporcionada por el sujeto responsable del cumplimiento de la obligación de cotizar.

   

Página 9 de 16